Consultoría en Estrategia (Direccionamiento Estratégico)

La Estrategia de una organización es aquello que guía su proceso de toma de decisiones en todos lo niveles. Es un patrón de comportamiento que la organización construye en su proceso de adaptación a los mercados.

Grandes Empresas

Desarrolle un proceso tradicional de Planeación Estratégica.

Estas empresas cuentan con muchas unidades estratégicas y cientos o miles de colaboradores; para desarrollar el Direccionamiento Estratégico Organizacional se requiere un proceso formal y sistemático que normalmente implica el uso del Cuadro de Mando Integral

Pequeñas Empresas

Establezca un diálogo estratégico.

En las empresas pequeñas el Direccionamiento Estratégico depende principalmente del empresario o emprendedor. Un proceso más informal y dialógico funciona muy bien.

Gobierno

Defina su Plan Institucional compatible con GP1000 / NTD-SIG 001:2011

En el Gobierno la clave es el alineamiento de la Planeación Institucional a las políticas e instancias superiores de organización estatal. Desde allí un adecuado despliegue al interior ayudará a mantener los focos estratégicos y así racionalizar los esfuerzos.

Redes Interinstitucionales

Desarrolle su red y alcance objetivos superiores

En las redes interinstitucionales; la legitimidad de los objetivos, la confianza y el conocimiento compartido definen la capacidad de la red para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos para el bien de la sociedad.

La mayoría de las veces, la solución a grandes retos sociales está en la colaboración , defina su estrategia de colaboración interinstitucional usando el Modelo Evolutivo de Gobierno Colaborativo.