Capacidad organizacional

Una capacidad organizacional se conforma a partir de configuraciones especiales de Procesos, Competencias de las personas y Tecnología. Cuando las organizaciones compran tecnología, contratan personas o mejoran sus procesos, lo que están buscando es dotarse de nuevas y/o mejoradas capacidades organizacionales.

Lo valioso no son los procesos, las competencias o la tecnología de manera independiente sino la capacidad organizacional que emerge a partir de la combinación de estos tres componentes. Muchos gerentes cometen el error de comprar sistemas de información creyendo que eso mejorará el desempeño de su empresa y no preparan sus procesos ni las competencias de las personas para sacar el beneficio esperado de la incorporación de la nueva herramienta tecnológica.

Capacidades organizacionales y ventaja competitiva

El verdadero valor de las capacidades organizacionales emerge cuando conscientemente las entidades o empresas gestionan conjuntos de capacidades organizacionales que en combinación les proporcionan ventaja competitiva.

La ventaja competitiva es sostenible en el tiempo porque se fundamenta en capacidades organizacionales complejas que interactúan mutuamente.

Capacidades organizacionales y la oferta de servicios de Catenaria.

En Catenaria facilitamos la implementación de Capacidades Organizacionales importantes para crear ventaja competitiva en nuestros clientes, si lo que quiere no es el pez sino aprender a pescar… éste es nuestro portafolio de capacidades organizacionales:

  • Gerencia Estratégica
    • Dé un paso hacia adelante y gestione su organización como lo hacen las compañías más exitosas, defina su foco, mida su desempeño, gestione conscientemente la competencia y alcance su visión empresarial.
  • Gerencia de Proyectos
    • Lograr la transformación organizacional es una ciencia y un arte, su crecimiento depende de su capacidad para implementar nuevas capacidades y eso se logra a través de experimentación y proyectos.
  • Marketing Digital
    • Grandes oportunidades de negocios se consiguen hoy gracias al contacto de su organización con los clientes por medios digitales, no se quede atrás y asegúrese de sacar el mayor provecho a la nueva economía digital.